El Prior General de los Agustinos presidirá la procesión de Nuestra Señora de la Consolación y Correa

Dio comienzo ayer el triduo en honor de Nuestra Señora de la Consolación y Correa de San Agustín, de la Archicofradía agustina de Santo Tomás de Villanueva. En el barrio de la Rosaleda se prepara la salida procesional de la Santísima Virgen para el próximo sábado y previamente la celebración del triduo que está siendo predicado por el párroco y director espiritual, fray Antonio Ángel García Cuadrado. Cada jornada se celebra la exposición del Santísimo, rezo del rosario y ejercicio del triduo iniciándose a las siete de la tarde hasta mañana día 16 de octubre.
Por otra parte está confirmado que el Prior General de la Orden de Agustinos Recoletos, Fray Miguel Ángel Hernández, presidirá el próximo sábado la procesión de Gloria de Nuestra Señora de la Consolación y Correa. Estará acompañado por el secretario general de la Orden de Agustinos, Fray Luciano Audisio. La salida tendrá lugar desde la
Parroquia de Santo Tomás de Villanueva a las 17:30 Horas y el regreso sobre las 22:30, llegando hasta la parroquia de la Magdalena, donde estuvo erigida la Archicofradía en los años en los que la comunidad agustina fue expulsada de España y trasladada a Filipinas en el siglo XIX.

