La cofradía de la Esperanza solicitará al Consejo Episcopal Diocesano la salida de la Virgen a la basílica de la Patrona de Granada.
La cofradía de Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza solicitará en breve la salida procesional de la Virgen de la Esperanza antes de que concluya el Año Jubilar de la Esperanza en el 2025 aniversario del nacimiento de Jesús. Esta propuesta sería a la basílica de Nuestra Señora de las Angustias. Así lo acordó el cabildo extraordinario de hermanos celebrado anoche y presidido por su consiliario, el sacerdote diocesano José Gabriel Martín. Alrededor de medio centenar de hermanos participaron en el cabildo en el que se puso de manifiesto que no se debe convertir lo extraordinario en ordinario y que se puede solicitar aunque el Consejo Episcopal no es muy favorable de la salida procesional de más imágenes. La mayoría de los hermanos ha votado de manera favorable.
Es esperaba que la Federación de Cofradías designara a la Virgen de la Esperanza para presidir la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral de manera que quedara presente la advocación de la Virgen en los actos del Año Jubilar, pero la Federación se decantó finalmente por la hermandad de gloria de la Virgen de la Granada, de la parroquia de San Isidro Labrador. No se cree que el Consejo Episcopal y el prelado granadino faciliten su autorización para esta celebración dentro del Año Jubilar de la Esperanza.

