13 de diciembre de 2025
Actualidad

La familia León Guerra recibió anoche la Custodia de Plata de los Ex hermanos mayores de Granada

«Desde el año 1959 es un referente hostelero que mantiene en la capital granadina la esencia de la gastronomía local y el trato cercano con su clientela» resaltó en sus palabras el secretario de la Asociación de Ex hermanos mayores Corpus Cristi, José Antonio Alemán, en la entrega de la Custodia de Plata a los hermanos y miembros de la familia León Guerra. Un más que merecido galardón a los años de tesón y entrega, «apoyo constante a las hermandades granadinas y a muchas otras instituciones de la ciudad y del deporte» como resaltó el presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, en sus palabras. Todos los participantes en el acto destacaron la bohonomía de los propietarios de este establecimiento «a los que todos tenemos como familia» y resaltaron el empeño por agradar y hacer de este establecimiento «la prolongación de nuestras casas», dijo Armando Ortiz.

En el acto estuvo presente la edil de Limpieza Viaria, Anabel Sánchez, junto con el presidente de la Asociación que entregó el premio, José Luis Ramírez y el presidente federativo. Acompañaron a la concejala la edil de Fiestas Mayores, Carolina Amate, y el de Participación Ciudadana, Francis Almohalla, junto con otros hermanos mayores en ejercicio en la actualidad y premiados en ediciones anteriores.

El galardón fue entregado por la concejala que presidió el acto en el Salón de Plenos municipal, quien felicitó a los galardonados «uniéndose en nombre de la Corporación Municipal y de la alcaldesa Marifrán Carazo, a las felicitaciones mostradas en el acto» también quiso mostrar el reconocimiento «a toda la familia León por el esfuerzo, la dedicación y el servicio con esmero a la ciudadanía en un lugar emblemático, un punto de referencia para el mundo y la cultura cofrade». En nombre de los premiados fue Joaquín León Guerra quien agradeció «tantas muestras de cariño y amistad a todos vosotros que sois uno mas de la casa» pidiendo que «no nos dejéis nunca solos», al término de su breve intervención para agradecer el galardón.

Desde la redacción de GRANADA COFRADE nos unimos a las felicitaciones mostradas anoche a los galardonados y a la Asociación Corpus Christi por el acierto en la concesión de este galardón que se representa en una Custodia de orfebrería realizada en el taller de Andújar del artesano José Ángel Molina. El nombre de los Hermanos León Guerra se une a los de los anteriormente premiados y que alcanza ya su octava edición. Poseen este galardón Jacinto Morente, Manuel López Guadalupe, José Luis Barrales, José Montero, Curro Andrés, el recordado Manuel Lirola García y José Carvajal Gálvez.