La Virgen del Amor volvio a reinar en «Los Pajaritos»
Un año más, la Virgen del Amor y el Trabajo volvió a salir a las calles de Granada para encontrarse con los vecinos del barrio de “Los Pajaritos”. La procesión, organizada por la Cofradía de los Ferroviarios, partió a las seis y media de la tarde desde la capilla anexa a San Juan de Letrán, acompañada por una traca de pirotecnia que marcó el inicio del recorrido. Como en años anteriores, acompañaron a la hermandad el recién elegido pregonero, Tito Ortiz, y la edil presidenta del distrito, Ana Sánchez.
La imagen lucía la saya conocida como de las granadas, bordada en tisú de oro, junto a un amplio rostrillo y el manto verde de capilla de Nuestra Señora de la Esperanza, en referencia al Año Jubilar que celebra la Iglesia en este 2025. Además de las joyas más destacadas de su ajuar, completaba su atuendo la medalla conmemorativa del XXV aniversario de la bendición de la Virgen del Mayor Dolor, colocada en el fajín.
El cortejo estuvo formado por numerosos hermanos y vecinos del barrio, hasta un total de 25 parejas, y estuvo acompañado musicalmente por la Banda de los Ángeles. Durante su recorrido, la Virgen visitó la Casa de Hermandad de Santa María de la Alhambra y pasó por el entorno de la Estación de Ferrocarril antes de adentrarse en las calles de su barrio. Halcón, Gaviota, Faisán o Cisne fueron algunos de los puntos por los que discurrió la procesión antes de llegar a Tórtola, donde era esperada con especial devoción.
Engalanada por vecinos y devotos, la calle Tórtola fue nuevamente el corazón del barrio. Al compás de Encarnación Coronada llegaba la Virgen como preludio del apoteosis ferroviario y, tras el canto de Marta “la Niña”, el cielo se abrió en una lluvia de pétalos para la Virgen Ferroviaria a los sones de Siempre la Esperanza.
Después llegaría el regreso a su capilla, donde el consiliario de la hermandad, Antonio Jesús Martínez, recordó que la misión del cristiano es convertir la jornada del Viernes Santo en una jornada de gloria, como la vivida en torno a la imagen de la Virgen.





