Varias piezas de joyería han sido sustraídas a la imagen de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos
La imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos no ha sufrido ningún daño en el expolio que algunos desaprensivos han realizado de joyas y ajuar de la Dolorosa. Varios hermanos han detectado la ausencia de varias joyas y donaciones que posee la imagen, en el interior del templo de Santo Domingo, del Realejo.
El hermano mayor de la cofradía, Antonio Martín, ha señalado a nuestra redacción que “en una primera revisión la imagen no ha sufrido daño y que se han dado cuenta porque la imagen tenía algunos encajes sueltos de su bocamanga. La joyas desaparecidas pertenecían a donaciones de devotos que las habían prestado o cedido a la Virgen para su salida del domingo último, que finalmente no se efectuó por la amenaza de lluvia. Afortunadamente el prioste retiró el domingo algunas piezas que lucía la imagen y que habían sido cedidas por otras cofradías.
Los hechos pudieron suceder entre la tarde del domingo y la mañana del lunes, no por la noche, puesto que el templo dispone de alarma y no saltó en ningún momento. La imagen de la Virgen había sido trasladada tras la misa del domingo desde el presbiterio hasta la capilla de Santo Tomás, donde debió producirse el expolio.
El hermano mayor ha presentado denuncia ante la Policía y esta mañana se ha trabajado en la investigación por parte de la Policía Judicial. También ha recordado que el templo dispone de cámaras de seguridad “lo que facilitará el esclarecimiento de lo sucedido”. Aunque no se conoce con exactitud el valor de lo sustraído y las piezas en concreto se han echado en falta algunos pendientes que se habían colocado en el pecherín y anillos donados por hermanos.
Desde la junta de gobierno de la cofradía del Miércoles Santo se ha pedido calma a los hermanos y evitar que se difundan rumores y especulaciones que no benefician al desarrollo de la investigación policial, señalando también que la hermandad y la comunidad dominica está colaborando estrechamente con las autoridades”. Han asegurado que “informarán puntualmente de cualquier novedad relevante que pueda producirse al efecto, al tiempo que agradecen las muestras de cariño y apoyo recibidos.

