La cofradía del Santo Cristo de San Agustín desarrolla una importante labor asistencial y solidaria
La Hermandad del Sagrado Protector de Granada ha organizado un intenso calendario de actividades para las próximas semanas, todas ellas destinadas a recaudar fondos en favor de su obra social, la Bolsa de Caridad «Jesús Nazareno de las Penas», además de mantener sus compromisos caritativos habituales con la comunidad. Campañas y Eventos Solidarios para la Bolsa de Caridad: La corporación ha diseñado varios eventos para fortalecer la financiación de su obra social:
● Recogida de Ropa de Invierno: Se llevará a cabo una campaña de recogida de ropa de invierno, específicamente para hombre, que se destinará a los usuarios del comedor social de San Juan de Dios. Las donaciones pueden realizarse en la casa de hermandad (C/ San Antón, 38) el martes 11 de noviembre en horario de 18:00 a 20:00 horas.
● Almuerzo Solidario: La Hermandad celebrará un almuerzo benéfico en el restaurante Ruta del Vino, ubicado en la localidad vecina de Huétor Vega el domingo 16 de noviembre. La asistencia puede confirmarse mediante el pago de 42€ a través de Bizum (07070), transferencia bancaria (ES30 3023 0120 11 7019391809) o pago en efectivo a un hermano oficial.
● Concierto Benéfico: En las vísperas de la Solemnidad de Cristo Rey, el viernes 21 de noviembre, la Hermandad ofrecerá un concierto benéfico a las 20:30 horas en el Auditorio Caja Rural de Granada. Contará con la intervención de la Capilla Musical “Santo Ángel Custodio” junto al sexteto de voces mixtas “Magnum Ensemble”. Se estrenará en este formato una selección del amplio patrimonio musical de la Hermandad, con una puesta en escena novedosa que buscará transportar al público a la jornada de su Estación de Penitencia del Lunes Santo. El donativo de la entrada es de 5€ y se destinará íntegramente a la bolsa de caridad. Las entradas están disponibles en la Capilla del Santísimo Cristo de San Agustín los viernes (10:00 a 13:30 horas) y los domingos (tras la Misa de Hermandad de las 12:30 horas).
La Hermandad del Sagrado Protector de Granada mantiene una intensa y continuada acción social que se extiende más allá de estas campañas puntuales, atendiendo a
las necesidades de sus miembros y de la comunidad en general: Asistencia a Familias: La Hermandad está pendiente de las familias del barrio que lo necesitan a través de Cáritas de su parroquia, la Virgen de las Angustias. En colaboración con el Economato Diocesano de Granada, se ayuda mensualmente a veinte familias con su manutención. Se da aoyo a la Obra Social: En estas fechas colabora con la comunidad de Clarisas del Santo Ángel Custodio mediante una campaña anual de donación
de productos básicos como aceite de oliva, leche y azúcar, y mantiene un acompañamiento constante a las religiosas.
También facilita que sus hermanos realicen voluntariado en el Economato Diocesano y en la prisión de Granada. Asimismo, participa activamente con voluntarios en las recogidas de alimentos del Banco de Alimentos de Granada. Junto con el resto de las corporaciones granadinas, sostiene el servicio de nutrición avanzada de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Finalmente, La Hermandad desarrolla diversas campañas de ayuda y colaboración con instituciones de la ciudad a lo largo del año y recuerda que «la hermandad somos todos» e invita a la participación general a través del voluntariado, la oración o los donativos.

