Besapiés a Cristo Rey Niño en la iglesia de San Gregorio

La jornada del lunes último en el CES Cristo Rey estuvo marcada por un profundo fervor, con la celebración del habitual y solemne acto de besapiés a la venerada imagen de Cristo Rey que sirve como inicio a su semana de fiesta. La imagen permaneció expuesta a la devoción de los fieles durante toda la jornada, ofreciendo un oasis de espiritualidad a la comunidad. El acto dio comienzo formalmente a las 11:30 horas en la iglesia de San Gregorio, con la inauguración a cargo de un grupo de fieles muy especial: el alumnado del centro y la comunidad de religiosas de las Hijas de Cristo Rey, con su superiora, Ángeles Carámbano, a la cabeza. La presencia de las monjas, un
testimonio vivo de la fe que se transmite de generación en generación, marcó el inicio de una intensa jornada de veneración y oración.
La talla de Eduardo Espinosa Cuadros fue presentada sobre las elegantes andas doradas de la hermandad de San Miguel, sobre las que procesionará el próximo sábado. Además, el montaje del besapiés contó con la generosa contribución de la hermandad de la Estrella y de la familia Vedia Martín, que cedieron diversos enseres, dotando al altar de culto de una especial belleza y solemnidad. A pesar del desapacible tiempo meteorológico que se cernía sobre la ciudad por la tarde, la devoción no cesó. Vecinos del barrio y fieles de otros puntos se acercaron a rezar ante la imagen. Estos momentos de recogimiento personal, junto al Niño Rey, fueron la tónica dominante de la tarde.
El besapiés fue clausurado a las 19:30 horas con un emotivo acto de oración. El encargado de dirigir esta plegaria final fue José Gabriel Martín, delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, quien articuló un mensaje de esperanza y fe, poniendo el broche de oro a una jornada que sirve de prólogo a los grandes actos que se celebrarán en próximas fechas: la Eucaristía de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo y su posterior procesión a la Iglesia del Salvador, el próximo sábado 22.



