29 de noviembre de 2025
Actualidad

Convivencia de niños que terminó en veneración a Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén

Jesús de la Entrada en Jerusalén estuvo expuesto a la veneración de fieles y devotos en la jornada de ayer, con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo. Este año, la junta de gobierno presidida por su hermano mayor, José Antonio Gámiz, determinó suspender el tradicional besamanos y/o besapiés al Señor, siguiendo así las recomendaciones del restaurador Julio Alcaraz, que recientemente ha intervenido la imagen, debido a lo cercano de dicha intervención y a que todavía están frescos algunos de los materiales usados. La idea es, por tanto, la de no dañar a la imagen y preservar su correcta conservación.
Tras la función principal del mediodía, que ponía fin al triduo de los días previos celebrado en su honor, se iniciaba el acto de veneración en el interior del templo de San Andrés hasta las 14,30 horas, siguiendo en horario de tarde, desde las 16,30 horas hasta pasadas las 7 de la tarde.
Se presentaba el Señor vestido de Rey, con su túnica de salida de tisú blanco bordada y su mantolín en terciopelo granate, así como potencias en plata sobredorada, recientemente también restauradas y bañadas en oro y plata. Un importante número de candeleros a ambos lados daban luz al altar. El exorno floral estaba compuesto por diversas jarras de flor, de distintas variedades, principalmente rosas, en tonalidades rojas, moradas y rosas.
Muchos fueron los hermanos y granadinos que durante todo el día se acercaron a venerar a Jesús de la Entrada en Jerusalén y a contemplar el proceso de restauración de la imagen que se presentó la semana anterior, tras cinco meses y medio en el taller de Julio Alcaraz.
Para cerrar la jornada, los niños de la cofradía ofrecieron una oración final para clausurar el acto de veneración, pues previamente disfrutaron de un rato de convivencia, en donde, además de degustar una rica merienda, conocieron en profundidad el significado de la celebración litúrgica de Cristo Rey y elaboraron la oración final con la que cerraron este acto de veneración frente a la imagen del Señor, rezando unidos ante Él y poniendo a sus pies las intenciones de todos los hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos.

____________________________________________

Informa Manuel Tabasco / Redacción GRANADA COFRADE