12 de noviembre de 2025
Actualidad

El domingo, Misa por los cofrades difuntos en «Los Ferroviarios»

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Amor y el Trabajo celebrará este próximo domingo la tradicional Eucaristía por los cofrades difuntos y por las benditas almas del purgatorio. El oficio tendrá lugar el 9 de noviembre a las 12.30 del mediodía en la parroquia de San Juan de Letrán, sede de la Hermandad Ferroviaria y será presidido por el consiliario de la corporación, Antonio Jesús Pérez Martínez.

Como es tradicional, la vestimenta de los titulares de la Hermandad  adquiere un rictus solemne y luctuoso para este mes de difuntos. Así, la Santísma Virgen del Amor y el Trabajo luce la saya morada de cardos con diseño asimétrico, bordada por Jesús Arco bajo diseño de Álvaro Abril, y el manto de terciopelo de negro de capilla. La imagen sirve tocado de seda salvaje encaje bordado en oro y porta su corona primitiva del S.XVIII y la media luna que estrenara el pasado Viernes Santo.

Por su parte, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte se ubica en su capilla, portando en esta ocasión el paño de pureza gris perla que estrenará la pasada Semana Santa.