Nuestra Señora de la Soledad estuvo ayer en veneración en el Monasterio de San Jerónimo

La Virgen saldrá bajo palio en andas para recorrer el barrio del Boquerón en el aniversario del Reconocimiento de Coronación Canónica.
La imagen de Nuestra Señora de la Soledad presidió ayer el presbiterio del templo de San Jerónimo en la veneración que se desarrolló durante toda la jornada. Una presentación muy elegante cobijando a la venerada imagen de la Santísima Virgen bajo dosel blanco sostenido sobre columnas negras rematadas con caídas también en negro. Tan sólo dos jarras de flor blanca en los laterales del dosel y el juego de ciriales custodiando el altar de veneración completaban el montaje que había preparado el equipo de priostía de la hermandad del Viernes Santo.
«Muy satisfechos de la respuesta de los hermanos y del trabajo de la priostía», confesó el hermano mayor, Patricio Carmona, que se mostraba en una jornada de «especial significado para la cofradía puesto que es el preámbulo de la salida en rosario vespertino de la imagen de la Dolorosa del Viernes Santo para recordar el 140 aniversario de su coronación que fue ratificado hace tres años con el reconocimiento de entonces como Coronación Canónica.
Hoy sábado, entre las 17.30 horas y las 21.30 horas presidirá el rezo del rosario por las calles del entorno del monasterio de San Jerónimo adentrándose en el barrio del Boquerón y de la Universidad. Marchará, como novedad, bajo palio de seis varales en unas andas dispuestas con la cesión de los primitivos varales de la Virgen de la Amargura y rematado con la figura en orfebrería del Espiritu Santo cedido por la comunidad del convento de la Concepción.










