La beca «Gerardo Cueva Vallet» fue entregada por la cofradía de los Escolapios a su centro de Cartuja
El colegio Escolapios-Cartuja, establecido en la calle Luz Casanova, número 4, de la zona Norte de Granada recibió en la mañana de ayer viernes la primera «Beca Gerardo Cuerva Vallet» que entrega la hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración. Una mañana que fue compartida por miembros de la junta de gobierno, con su hermana mayor Fátima Sánchez, junto con miembros de la familia del recordado empresario granadino Gerardo Cuerva, que da nombre a la beca. Estaba su viuda, Josefina Valdivia y sus hijos Gerardo, Ignacio, Mónica y María José, que fueron recibidos por el director del centro, José Manuel Gallardo García, quien fue dirigiendo una visita por el colegio, con trescientos alumnos procedentes de familias más marginadas.
Un centro educativo que tiene más de ochenta nacionalidades dentro de sus aulas y de distintas étnias. Al ser un colegio pequeño le retiraron distintas ayudas, entre otras la del comedor lo que lleva a que muchos niños «si no comen aqui o malcomen o directamente no comen nada más que lo que se le prepara aquí», como indicó el responsable del colegio.
Son dos mil euros de beca que aportan tanto la familia de Gerardo Cuerva Vallet como la hermandad de penitencia escolapia, cantidad «que intentaremos ir subiendo paulatinamente», como refirió a nuestro diario la hermana mayor. Esta beca se distribuirá anualmente a colegios de las Escuelas Pías con mayores necesidades tanto de material escolar como de otras que puedan precisar.

