Los jóvenes llenaron la iglesia de Santiago para celebrar el día de San Juan Evangelista

El Delegado Diocesano de Juventud, del Arzobispado de Granada, Luis Miguel Sánchez Muñoz, presidió la Eucaristía del día de San Juan Evangelista ante un templo lleno de jóvenes cofrades granadinos pertenecientes a las cofradías de la ciudad. El futuro de una vida cofrade que se hace presente en este día y que es una realidad de la Iglesia, fue el sentido de la homilía pronunciada por el delegado diocesano y que contó también en la celebración de la Eucaristía con la participación del coro de la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.
«No sois patrimonio del futuro, sino patrimonio del presente, porque en un sábado de Navidad podríais estar en otro lugar y sin embargo estáis aquí para celebrar juntos la alegría de la Navidad y para ponernos bajo el amparo de San Juan Evangelista», refirió el delegado diocesano de hermandades y cofradías, José Gabriel Martín, al término de la celebración religiosa que contó también con su participación. José Gabriel Martín también recordó que «termina el Año Santo Jubilar Peregrinos de Esperanza. Recordemos que nuestra vida es una estación y por eso tenemos que seguir siendo peregrinos de Esperanza».
Al término de la celebración Eucarística, convocada por la Federación de Cofradías y a la que asistió el grueso de la junta de gobierno de la misma, encabezada por su presidente, Armando Ortiz, se procedió a la entrega de los premios del vigésimo tercer concurso «Pasión por la Navidad» en la que se reconocen los premios del concurso de Belenes convocados por el ente federativo.
Estuvieron las hermandades del Resucitado y Alegría, del Santo Vía Crucis y de la del Cristo del Consuelo para recibir los tres primeros premios, respectivamente, en la modalidad del histórico, bíblico y artesanal. También, los accésit para las hermandades de Jesús Despojado y de Jesús Nazareno. En la modalidad de grupos jóvenes e infantiles lo recibieron las hermandades de «La Borriquilla», la de Jesús de la Paciencia y la de la Santa Cena, en las tres primeras categorías y los accésit para la cofradía Universitaria, que no estuvo presente para retirar el accésits y la de la Santa Cena.
El presidente de la Federación de Cofradías señaló a nuestra redacción al término de la celebración del Día de San Juan Evangelista que «ésta es una cita obligada ya desde hace muchos años y que cada vez es más participativa», resaltando el enorme esfuerzo realizado por los jóvenes para mantener la costumbre y tradición del Belén «que está muy arraigada en la sociedad granadina y por supuesto estos jóvenes son mantenedores de nuestras tradiciones y costumbres».
Concluyó la cita juvenil con un pequeño ágape o convivencia en las dependencias de las religiosas de María Inmaculada, situada junto al templo de Santiago.









