Jesús del Gran Poder, repuesto al culto tras la pequeña intervención de conservación realizada por Ramos Corona.
«La intervención ha sido principalmente en la fijación de la imagen a su peana. En una de las bajadas de la talla de Jesús del Gran Poder observamos un pequeño movimiento en la fijación y, tras solicitar los permisos del cabildo y de la Curia Eclesiástica, se determinó poner este trabajo en manos del autor de la talla, el sevillano Manuel Ramos Corona, quien recogió el trabajo y en tres semanas se ha realizado». Así lo contaba a la redacción de GRANADA COFRADE el hermano mayor de la cofradía, Luis Sánchez Martínez. Fue en la Eucaristía de las seis de la tarde, en San Gil y Santa Ana, cuando se desarrolló la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco y consiliario, José Gabriel Martín, quien indicó «la satisfacción de volver a tener entre nosotros a esta bendita imagen».
La celebración coincidió también con el primer domingo de Adviento y por tanto con el acto sencillo de la bendición y encendido de la primera vela de la corona de Adviento. El hermano mayor también señaló a esta redacción que «las tareas de conservación de la talla del Gran Poder también ha llevado pareja la eliminación de algunos desperfectos en la policromía, fruto de las vestimentas, principalmente en la cintura a la hora de fijar el cordón dorado de la cintura y en algunas otras zonas debido a las vestimentas de la talla» que, como señaló «han sido debidamente corregidas».
La hermandad se halla ahora inmersa en la preparación de las celebraciones tradicionales por la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, el 18 de diciembre último.





