19 de diciembre de 2025
Actualidad

La Esperanza estuvo en besamanos en su fiesta litúrgica

Besamanos Esperanza. Foto Mamen Sánchez

Durante la jornada de ayer estuvo expuesta a la veneración en besamanos la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, de José Risueño, de 1718, en el interior del templo de San Gil y Santa Ana. Durante los días previos se ha venido celebrando el triduo en el interior del templo presidido y predicado por los párrocos del céntrico templo granadino y ayer también la celebración de la Día de la Expectación de Nuestra Señora, ya por la noche.

El besamanos fue muy concurrido de hermanos, principalmente en las horas punta del mediodía y la tarde, alcanzándose colas para pasar ante la Santísima Virgen que se presentaba con el manto de salida y la corona de su coronación canónica, así como los habituales símbolos y enseres de su ajuar, propios de esta celebración mariana que deja ya a las puertas de la Navidad, a falta del último domingo de Adviento.

Al término se procedió al estreno de la marcha «Madre de mi vida’ composición de José Maria Sánchez Martín, interpretada por la banda de Cornetas y Tambores de Jesus del Gran Poder,de Granada.