La Virgen del Socorro, por las calles de su barrio en el cincuentenario de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva.
Esta noche, cabildo general de elecciones con un único candidato a hermano mayor: Paulino Barranco Nadal.
La Archicofradía de Nuestra Señora de la Consolación y Correa de San Agustín se unió a la feligresía de Santo Tomás de Villanueva para celebrar el día de la Purísima de manera especial, de manera que tras la Eucaristía, partió con el rezo del santo rosario la imagen de Nuestra Señora del Socorro, una talla original del escultor granadino Ángel Asenjo10. A las doce y media salía el cortejo del interior del templo con el que se recordaba también el cincuentenario de la creación de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, establecida originariamente en el colegio de los Agustinos, de Granada, cercano a la actual parroquia.
La salida procesional estuvo presidida por el párroco, fray Ángel Antonio García Cuadrado OAR y acompañada por el quinteto de viento-metal GranaMusic, recorriendo las principales calles de la feligresía de la parroquia, llegando hasta el colegio agustino y regresando por las calles Santa Rita, fray Luis de León, Artesano Molero, Pérez Galdós y calle Recoletos. El cortejo regresó a las dos y media de la tarde al interior de la parroquia del barrio de La Rosaleda.
Esta hermandad, por otra parte, celebra cabildo general de elecciones hoy martes, 9 de diciembre, en el salón parroquial de Santo Tomás de Villanueva, en la calle Recoletos, 2, con un único candidato a hermano mayor. Se trata de Paulino Barranco Nadal. El cabildo se celebra de seis a nueve de la noche.












