13 de diciembre de 2025
Actualidad

Roberto Martín obtuvo el 58% de los votos en el cabildo de elecciones de la Alhambra y fue proclamado hermano mayor electo.

En un ambiente de total normalidad y presidido por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, José Gabriel Martín, se desarrolló anoche el cabildo de elecciones que fue suspendido el 17 de octubre pasado. Finalmente los hermanos, que participaron en número de 257, depositaron su confianza en Roberto Martín, veterano hermano que ha ocupado desde hace muchos años siempre distintas responsabilidades en el seno de numerosas juntas de gobierno en los períodos de Antonio Olivares Cano, Miguel Hurtado, José Luis Ramírez, Antonio Olivares Espigares y Rafael Ruiz. Obtuvo 150 votos a su favor frente a los 103 que obtuvo el candidato David Pastor Torrens. Cuatro votos resultaron en blanco o fueron abstenciones.

Por tanto, fue proclamado hermano mayor electo Roberto Martín Hernández, quien al término del escrutino se fundió en un abrazo con David Pastor, concluyendo así el cabildo de elecciones. Ahora se habrá de comunicar el resultado electoral al Arzobispado para proceder, si lo tiene a bien, a su proclamación como hermano mayor.

Roberto Martín agradeció «la confianza recibida de todos vosotros» y había indicado a los hermanos días atrás que concurría al cabildo «desde la humildad, el cariño y la responsabilidad más absoluta», asegurando que «estaré al  servicio de nuestra Madre de las Angustias y de todos vosotros» y había asegurado que «deseo que podamos seguir disfrutando de una hermandad de verdad en la que todos tengan su lugar, orgullosos de ser referente en Granada y Andalucía» animando a los hermanos a trabajar «unidos con alegría e ilusión, amor y paz».