Jesús del Dulcísimo Nombre procesionó por el interior del Sagrario
Finalizó anoche el triduo al Dulcísimo Nombre de Jesús, de la hermandad Sacramental del Sagrario-Catedral de nuestra ciudad. Lo hizo con la función solemne en el día del Dulce Nombre, que estuvo presidida por el párroco, Antonio Luis Martín, que estuvo acompañado por el coadjutor del templo, David Alcalde, y el delegado diocesano de hermandades y cofradías, José Gabriel Martín. Una celebración muy concurrida por los hermanos de la Sacramental y que contó también con la participación de los mayordomos del quinto centenario de la misma, Jaime Sánchez-Llorente Illescas y María Esther Vaquero del Castillo.
Función solemne que contó también con la participación del grupo de Coros y Danzas y de la organista María Angustias Linares. Al término de la Eucaristía se desarrolló la procesión claustral por el interior del templo del Sagrario, participada por varias parejas de hermanos, mayordomos y la junta de gobierno encabezada por el hermano mayor, Emilio Martín, y el secretario de la veterana corporación, Torcuato Labella. Estaban también hermanos veteranos de esta corporación que con su presencia también señalaban la veteranía de la hermandad.
Era procesionada la imagen del Niño Jesús del Dulce Nombre sobre andas de plata perteneciente al patrimonio de la hermandad y portada por costaleros a las órdenes de Ricardo Mora. Villancicos populares y cantos para acompañar a la imagen obra atribuida a Diego de Mora, que vestía una de las doce túnicas que posé, bordada en oro sobre tejido blanco, del mismo color de las rosas de su adorno floral salpicadas con orquídeas.
No más de media hora duró la procesión que culminó con unas palabras del párroco agradeciendo «la asistencia al triduo de hermanos y de las personas que han estado con nosotros, así como a los sacerdotes que han participado. Damos las gracias a todos y deseamos que sigamos viviendo nuestra fe en estos días, esperanzados siempre en el Señor».
















