Cuatro Costaleros de Honor para la cuadrilla de la Virgen de los Dolores

«Para el Colegio Mayor es una satisfacción poder estar al servicio de los ciudadanos y especialmente para todas las actividades de carácter religioso y cultural. Hacemos bueno el lema del colegio con 376 años de historia haciendo bueno el lema del colegio Hacer hombres buenos para la Iglesia y útiles para la cosa pública», señaló a nuestra redacción el director de esta veterana institución académica de la calle San Jerónimo, José Pérez-Serrabona. Uno de los cuatro nombramientos como Costaleros de Honor de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. Fue al término de la Eucaristía que presidió el párroco del templo de San Pedro y San Pablo, José Gabriel Martín, quien también refirió en sus palabras que «el mejor estreno de esta cuaresma deben ser los estrenos existenciales, los estrenos del corazón». El consiliario de la cofradía animó a los costaleros a seguir en la vida «siempre de frente y al cielo con la Virgen de los Dolores». También recibieron esta misma distinción el veterano costalero «desde que tenía la mayoría de edad hasta el momento, con más de cincuenta años», Francisco Bedmar Jiménez y a la miembro del coro de la hermandad, Pilar Aguado Peinado. Además, no estando presentes en el acto también se agradeció la labor realizada con esta cofradía del Lunes Santo por la comunidad de religiosas dominicas de Santa Catalina de Siena, del convento de Zafra. Acompañaron en el acto los vocales de costaleros, Francisco Oliva y Juan Manuel Mochón,
Una vez entregados los galardones de este año por la vocal de protocolo, Rocío Rodríguez, y el capataz del paso de palio, Antonio Javier Rodríguez, acompañados por la hermana mayor, Amalia Tristán. La representante de la hermandad de los Dolores agradeció «la máxima colaboración que recibimos por parte de nuestros nuevos Costaleros de Honor» y recordó que «este es un pequeño de detalle de los mucho que os agradecemos estar siempre con nosotros». Al tiempo, la hermana mayor recordó que «estamos en el 85 aniversario de la primera estación de penitencia que realizó la cofradía con Nuestra Señora de los Dolores y con pequeñas actividades hemos previsto un programa sencillo para celebrarlo». En el plano material se está realizando por los hermanos de la cofradía la cubierta del paso de palio, pintada por el grupo joven y quienes se unan a ello, diseño de José Manuel Martínez Hurtado. También señaló que se realizará convivencia de hermanos, tres talleres de formación dirigido por varios cofrades, Manolo Amador, Alejandro Vílchez y Jerónimo González, entre otros.
Una vez entregados los reconocimientos se procedió a realizar la «llamá» por los distintos Costaleros de Honor, reservándose la última «por la comunidad de religiosas de Santa Catalina que son las que rezan y custodian a la hermandad desde el convento». La ofreció el consiliario. Terminado el acto la hermana mayor, el consiliario y miembros de la junta de gobierno marcharon hasta el vecino convento de Santa Catalina de Zafra para hacer efectivo el nombramiento a la comunidad dominica.















