Fernando Calero recibió el nombramiento y las guardas para el pregón de la Juventud de Semana Santa, 2026
«Estoy muy agradecido a mi hermandad del Señor de la Humildad y a la vocalía de juventud por haber confiado en mí y por darme esta oportunidad para que muestre mis sentimientos y mi manera de ver la Semana Santa», refirió anoche el pregonero de la Juventud de la Semana Santa de Granada, Fernando Calero Sáez, después de recibir el acta de nombramiento y las tapas de encuadernación para su pregón que alcanza ya la cuadragésimo tercera edición. «Espero estar a la altura y ya os cuento que van saliendo cosas y tengo adelantado el pregón», indicó. A nuestra redacción señaló que quiero «que sea un pregón diferente a pesar de que después de cuarenta y tres años es difícil decir cosas innovadoras, pero lo intentaré».
El pregonero recibió el nombramiento de manos del hermano mayor, Germán Bolívar, quien reconoció a nuestra redacción que «cada vez es más complejo nombrar a un pregonero porque es cierto que menores de dieciséis años no hay tanto, por eso en un cabildo reciente se ha aprobado que tenga la fecha tope de veinte años». Y Fernando Calero, con 16, «cumple todo lo que esperamos de él y de su formación cofrade para deleitarnos con un buen pregón», señaló el máximo responsable de la hermandad que estuvo acompañado por el vocal de juventud, Manuel Sánchez.
La Eucaristía en la festividad del Dulce Nombre de Jesús estuvo presidida por el consiliario de la hermandad y párroco del templo, fray Antonio Bueno y cantada por el coro de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, con sus clásicos villancicos para esta celebración tradicional de la cofradía del Martes Santo granadino.








