14 de enero de 2026
Actualidad

La cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Aurora ya tiene sus Costaleros de Honor de este año

Covirán, Hermanos Urquiza, Cristina Serrano y GRANADA COFRADE recibieron el nombramiento, en la iglesia de San Miguel Bajo.

Ayer se celebró, dentro de los actos organizados por la Cuadrilla de María Santísima de la Aurora, la entrega de la distinción “Costaleros de Honor” a diversas entidades granadinas vinculadas con la vida cofrade, la hermandad y la cuadrilla de la Virgen de la Aurora. Con la iglesia completamente abarrotada de miembros de la cuadrilla, y antes de la «igualá» del paso de palio, tuvo lugar un pequeño acto organizado por la cuadrilla y su capataz, José Manuel Peña. En esta edición, los reconocimientos fueron otorgados a la empresa granadina Covirán, por su apoyo continuado a la hermandad albaycinera y a la cuadrilla; al Nuevo Restaurante “Hermanos Urquiza”, cuyo responsable destacó que «siempre han tenido sus puertas abiertas para acoger actos de la Cuadrilla y encuentros de convivencia»; y a Cristina Serrano, de quien se resaltó su labor fundamental en los años setenta y ochenta del pasado siglo en esta hermandad, participando en la remodelación del suelo de San Miguel Bajo, en la elaboración del primer Simpecado y en la formación del grupo de hermanas camareras. La premiada dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a todos los órganos que componen la Hermandad de la Aurora.
El último reconocimiento fue para el programa “GRANADA COFRADE” que, desde estas líneas volvemos a agradecer sinceramente, por lo mucho que hemos recibido de esta cuadrilla y de su hermandad.
Concluido el acto de entrega de los “Costaleros de Honor”, se dio paso a la «igualá» del paso de palio, donde más de 30 aspirantes aguardaban con ilusión la oportunidad de entrar en alguna de las tres cuadrillas de María Santísima de la Aurora.
No podemos finalizar esta crónica sin mencionar al actual hermano mayor, José Ortega, miembro de “GRANADA COFRADE” hasta hace unos meses. Ortega agradeció a la cuadrilla de costaleros la organización del acto y dedicó emocionadas palabras a los premiados, deteniéndose especialmente en el reconocimiento al programa en el que trabajó durante 18 años. Confesó «que será duro llegar al Domingo de Ramos y no verse con el micrófono que durante tanto tiempo fue su casa, aunque afronta con ilusión su nueva responsabilidad al frente de la hermandad del Albaycín».
Desde GRANADA COFRADE agradecemos el trato recibido y felicitamos nuevamente a todos los premiados en este acto tan cuidado y entrañable.

______________________________

Informa Ibán S. de Haro. / Redacción GRANADA COFRADE