Tembladeras para la Virgen de la Paz y la marcha «En tus manos, la Paz», donaciones a la cofradía de la «Borriquilla»
La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz ha recibido importantes donaciones para su patrimonio musical y devocional. Son dos destacadas donaciones que vienen a enriquecer tanto su patrimonio musical como el ajuar de su Titular mariana. La entrega tuvo lugar en un acto celebrado recientemente tras la finalización de los cultos mensuales.
Por un lado el hermano de la cofradía, Pablo Castro Gualda hizo entrega a la de tres tembladeras destinadas a Nuestra Señora de la Paz. Se trata de piezas realizadas en plata bañada en oro y cristal de swarovski, diseñadas de manera personalizada para la Titular mariana, que vienen a ampliar su joyero y a enriquecer el patrimonio artístico y devocional de la Hermandad.
Asimismo, en el mismo acto, la cofradía recibió la donación de la partitura de la marcha procesional “En tus manos, la Paz”, obra del joven compositor Adrián Rodríguez Márquez, natural de Ogíjares y con 18 años de edad. El autor, graduado en Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Tuba por el Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada, compone música procesional desde 2022. Entre sus obras estrenadas figuran “De Tomares, Señora” (2022) y “Cuando Marbella te mira” (2025).
La marcha, concebida desde la oración y la devoción, está dedicada a Nuestra Señora de la Paz y busca expresar musicalmente la confianza plena en la Virgen. La obra comienza con un carácter alegre, evocando las primeras sensaciones del Domingo de Ramos, para adentrarse posteriormente en un clima más íntimo y recogido, culminando con un trío en el que el saxofón simboliza la dulzura maternal de la Virgen. La partitura fue entregada al hermano mayor, José Antonio Gamiz, pasando a formar parte del patrimonio musical de la Cofradía.
Desde la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz se ha querido expresar un profundo agradecimiento a ambos donantes por estos gestos de generosidad y devoción, al tiempo que «se eleva una oración para que Nuestra Señora de la Paz los acompañe y proteja siempre en su caminar personal y profesional».
Estas donaciones suponen, según refleja la junta de gobierno a nuestra redacción, «un nuevo impulso al legado cultural, musical y patrimonial de la Cofradía, reforzando su compromiso con la conservación y engrandecimiento de su acervo histórico y devocional».





