1 de febrero de 2026
Actualidad

«El cartel no tendría sentido si no lo respalda la fe», dijo Alejandro J. Molina en la presentación del cartel del grupo joven de Jesús Despojado

Cartel Grupo Joven Despojado Autor Luis Javier Quesada

«Es en los jóvenes donde se debe sembrar la semilla que con el tiempo florecerá y dará sus frutos. Esta es la importancia del grupo joven porque al final, en un mundo donde el desinterés abunda, el dinero ciega y el orgullo aísla, la juventud que transmite el amor de Dios es la luz que nos guía y nos une». Con estas palabras resumió el presentador del cartel el sentido de la existencia del grupo joven de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras que dio a conocer su primer cartel en el interior del convento de Clarisas, de San Antón, en calle Recogidas. Era Alejandro José Molina Montero el encargado de dar a conocer la fotografía que ilustra el cartel y que salió de la creatividad de Luis Javier Quesada, autor de la misma y del cartel de la Semana Santa de Granada en los años 2019, 2020 y el presente de 2026.

Entre sus primeras palabras y las últimas habían pasado no mas de veinte minutos en los que habló del sentido de la existencia del grupo joven de la cofradía y de «la familia que somos este grupo de nuestra hermandad» destacando los valores que en él se comparte indicando que «al final una persona se encarga de presentar el cartel pero el grupo joven somos todos». Las maneras de acceder al grupo joven, el origen de la pertenencia de cada cual a la cofradía, la vinculación al barrio «o la familia que hacemos entre todos», fueron algunos de los mensajes y reflexiones que realizó el joven presentador en voz alta durante su intervención.

«En la fotografía el arte salta a la vista ya sea de manera escultórica, arquitectónica o musical. Hay arte en la imaginería, hay arte en la orfebrería de tu paso, hay arte en tu andar sobrio y elegante. Hay arte, simplemente en tu mirada. Pero nada de esto tendría sentido si detrás nada lo respalda, si nada nos mueve a ello. Que sentido tendría todo esto sin la fe. ¿Os dais cuenta?. Juventud, arte y fe. Los tres pilares sobre los que se soporta este acto» finalizó diciendo Molina Montero en su intervención que fue muy aplaudida por los asistentes a la presentación que llenaron por completo la nave del templo conventual de San Antón.

Concluyó el acto con el brillante concierto que ofreció la banda de música «Los Ángeles» en el primer concierto de esta temporada de pre cuaresma y cuaresma de 2026. Manuel Elvira dirigió el mismo interpretando un amplio programa de hasta ocho marchas procesionales entre las que destacaban «Cristo de la Sed», «Santa María de la Paz», «Virgen de las Maravillas», «Soleá dame la mano», «Margot» o «De tu mano», esta última dedicada por Francisco J. Torres a la Virgen del Dulce Nombre.