Palabras, oración y música en la presentación del cartel de la cofradía de la Concepción.

Luis Javier Quesada Raya es el autor del cartel que ayer presentó Javier Peláez, ex hermano mayor de la cofradía de Jesús del Amor y la Entrega en su sede canónica. Una presentación que emocionó a los hermanos de esta cofradía del Bajo Albaicín y que preside Jesús del Amor y la Entrega en la calle Portería de la Concepción justo antes de variar hacia Concepción de Zafra. Está reflejado «nuestro Titular que se pasea por Granada al compás del rezo de los pies de tus costaleros, al llegar a tu calle, enseñando que cada uno ha de abrazar fuerte su cruz, con alegría y fe», indicó el presentador en sus palabras de presentación, que, además, fue salpicando con fragmentos de marchas procesionales como «Saeta», «Camino a la Concepción» o «Sanctus».
Francisco Javier Peláez describió momentos de la estación de penitencia de manera que muchos hermanos se vieron reflejados en los momentos relatados por el presentado. Habló de la humildad del costalero, del caminar cadencioso «de la calle estrecha y la media justa en la mecida hasta llegar a su casa». Un texto en prosa poética que resultó muy aplaudida. Hasta Granada se desplazaron unos veinticinco músicos de la Agrupación Musical «Virgen de las Angustias», de Alcalá la Real, de Jaén, que desde hace años acompañan el Jueves Santo a esta hermandad de penitencia, dirigida por Francisco Manuel González.
Al final del acto se entregaron recuerdos al autor de la fotografía, Luis Javier Quesada y al autor de la portada de la guía que horarios que publicará esta hermandad, José Velasco. También el director de la formación musical y varios hermanos participantes en esta convocatoria de la cofradía de la Concepción.





