7 de febrero de 2026
Actualidad

El cabildo de los Favores refrenda la participación de su Titular en el Vía Crucis de la Federación de Cofradías.

Los hermanos, que participaron en buen número, acordaron suspender el Vía Crucis de Reglas del Viernes después de Ceniza, en favor del oficial en la Catedral

El Cabildo de hermanos de la cofradía del Santísimo Cristo de los Favores refrendó  la participación de su Titular en el Vía Crucis oficial de la Real Federación de Hermandades y Cofradías. Compartirá el protagonismo con la Soledad de Nuestra Señora, de la hermandad del Señor de la Humildad, rememorando de esta manera  en la Catedral, el centenario de la primera vez que dicha imagen mariana asistió al acto de las tres de la tarde al Campo del Príncipe.

Esta determinación varía las convocatorias de la cuaresma en esta cofradía realejeña, dado que el Viernes después de Ceniza es el Vía Crucis particular de la cofradía de los Favores, el cabildo determinó que «no tiene sentido sacar el Señor dos veces en tan corto espacio de tiempo», señalan desde la hermandad a nuestra redacción. Por otra parte se mantiene el quinario al Señor del 3 al 7 de marzo, siendo el día 8 la Función Principal de Instituto, en la parroquia de San Cecilio, Patrón de Granada.