Josefina Arena y José Luis Barrales, galardonados como Mujer Cofrade y Martillo de Plata
«Quiero dedicarte mi más sincero y profundo agradecimiento, querido Kiki. No sólo por concederme este premio a la mujer cofrade en su séptima edición, que recibo con gran ilusión. Es un auténtico honor recibir de tus manos este galardón que has creado con tanto cariño y dedicación», señaló Josefina Arenas en sus palabras de gratitud tras recibir el premio a la Mujer Cofrade de nuestra ciudad. El artesano de joyería y cofrade granadino volvió ayer a reunir un buen grupo de cofrades y amigos de los galardonados con este premio y con el «Martillo de Plata» en la séptima edición para resaltar el trabajo veterano manifestado a través de los años.
Josefina Arenas, que fuera camarera mayor de la cofradía de la Aurora, bordadora y persona muy vinculada a las actividades de su cofradía y de la Semana Santa, recibió el reconocimiento «por los muchos años al frente de responsabilidades y por el cariño con que siempre afrontó su servicio a la cofradía».
El Martillo de Plata en esta ocasión lo recibió un capataz granadino vinculado a la cofradía del Cristo de los Favores y del Señor de la Humildad. José Luis Barrales Robles recibió la insignia de manos de José Ruiz «Kiki» en un acto que estuvo conducido por Juanjo Ibáñez, cofrade y concejal del Ayuntamiento de Granada. De ambos dejó patente su trabajo y su empeño por mejorar nuestra Semana Mayor. Barrales Robles recordó a Antonio Sánchez Osuna que «cogió el paso de María Santísima de la Misericordia hace sesenta y cinco años cuando yo tenía poco mas de veinte años y a partir de ahí comenzamos con la costalería». También estuvo en las palabras de agradecimiento y agradeció a su mujer y a su hija los «momentos en los que desatendí para favor de la Semana Santa que tenemos».
La entrega tuvo lugar en la sala de prensa del Mayor Santa Cruz la Real ante un buen número de cofrades granadinos. Estuvo presidida por el sacerdote y abad del Sacromonte, Antonio Fernández Siles, quien valoró la importancia de las cofradías en las relaciones humanas y en la proximidad de los hombres y mujeres que las integran por el valor poliédrico la convivencia y relaciones entre los hermanos, tiene otro valor transcendente como comunidad cristiana.
Concluyó el acto con el concierto que ofreció la banda de Jesús Despojado en la plaza de Santo Domingo, uniéndose al homenaje a los galardonados en esta séptima edición.



