25 de febrero de 2026
Actualidad

Nuevo número del boletín escolapio «Pureza y Dolor»

Un año más, la hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración comparte con todos sus hermanos y devotos el boletín cuaresmal «Pureza y Dolor». Un número especial en el que «nos preparamos para una nueva Cuaresma y nuestra Estación de Penitencia y con él recordamos momentos históricos y nos adentramos en la vida de nuestra cofradía», relatan a GRANADA COFRADE desde la junta de gobierno de la hermandad junto al río Genil. «En sus páginas encontrarás reflexiones, crónicas, recuerdos y toda la información necesaria para vivir con intensidad este tiempo de Hermandad».

«Cada Cuaresma tiene un significado especial en la vida de una Hermandad, pero al vivir este tiempo en mi tercer año como Hermana Mayor no puedo evitar mirarlo con una profunda gratitud. Gratitud por el camino recorrido, por los momentos compartidos y, sobre todo, por comprobar cada día que nuestra Hermandad es, ante todo, una familia que camina unida bajo la protección del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Mayor Dolor», escribe la hermana mayor en el boletín, después de leer el mensaje del Papa León XIV para la cuaresma, el del arzobispo de Granada, monseñor Gil Tamayo, y el consiliario federativo junto con el de la hermandad escolapia.

Calendario, Cuaresma Escolapia, Ser hermano activo, el pintor del Papa Manuel Obregón o el XXV aniversario de la peregrinación a Roma de la Virgen del Mayor Dolor, son algunos contenidos de este número que se pueden encontrar en este número, el 37 de cuantos se han editado hasta el momento.