Distinción Musical a Título Póstumo a Sergio Díaz Bermúdez en el XX Certamen de Bandas Ciudad de Granada
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos ha acordado conceder la Distinción Musical a título póstumo a Sergio Díaz Bermúdez, en reconocimiento a su dilatada trayectoria y compromiso con la música cofrade granadina. El acto tendrá lugar durante la celebración del XX Certamen de Bandas Ciudad de Granada, previsto para el próximo 14 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.
Sergio Díaz Bermúdez, fallecido el pasado 6 de febrero tras una larga enfermedad, fue un cofrade profundamente vinculado a distintas hermandades y formaciones musicales, dejando una huella imborrable entre quienes compartieron con él ensayos, procesiones y vida de hermandad. Hermano de la Hermandad de las Tres Caídas desde 1999, formó parte durante más de veinticinco años de la cuadrilla marinera, siendo costalero de Nuestra Señora del Rosario a las órdenes del recordado capataz Francisco Toro. Miembro siempre activo, participó en labores de priostía y montaje, recibiendo el honor de rematar los trabajos del paso de la Virgen con la colocación de la Inmaculada del entrecalle, un gesto reservado a quienes han destacado por su entrega y servicio.
En el ámbito musical, Sergio desarrolló una extensa trayectoria en formaciones como la Agrupación Musical de los Gitanos de Granada, la Agrupación Musical de la Estrella de Granada, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Churriana de la Vega, la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Granada, Rescate de Granada y B.C.T. Vegas del Genil, colaborando además con numerosas bandas en sus etapas fundacionales.
Desde su creación, el Certamen de Bandas Ciudad de Granada ha venido reconociendo a personalidades y formaciones relevantes del mundo musical cofrade, y en esta vigésima edición la distinción adquiere un significado especial al rendir homenaje a quien supo vivir la música como expresión de fe, fraternidad y servicio.
La Hermandad quiere expresar, mediante este reconocimiento, «su agradecimiento por una vida entregada a la música y a la hermandad, elevando oraciones por su eterno descanso y por el consuelo de su familia y seres queridos».
Asimismo, el día 21 de febrero a las 20:00h, en el contexto de los cultos mensuales de la hermandad, se celebrará en Santa Cruz la Real (Santo Domingo) la misa-funeral por este hermano de la cofradía de Jesús de las Tres Caídas.

