El cabildo de la cofradía del Trabajo aprobó el diseño del nuevo manto para la Virgen de la Luz
El cabildo de hermanos de la cofradía del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz aprobó el diseño del nuevo manto de salida de Nuestra Señora de la Luz, obra del artista cordobés Rafael de Rueda Burrezo. “El diseño del nuevo manto de Nuestra Señora de la Luz se plantea como colofón del diseño de su nuevo paso de palio, siguiendo el concepto y las líneas estructurales del mismo. Todo ello sin perder la idiosincrasia propia de una pieza de tan suma importancia, tanto del el ajuar propio de la Virgen como del conjunto del paso de palio», asegura el diseñador de la obra, autor a su vez del resto del diseño del futuro paso de palio de la Virgen de la Luz.
«Tomando como eje central del diseño del mismo la celosía que ya configura el diseño de las bambalinas, se transforma dicha celosía en un gran lucero de grandes proporciones que sirve a la vez de marco para la imagen de la Inmaculada Concepción que protagoniza el eje central del manto. Una hornacina rematada por un gran resplandor estrellado y bajo sus pies una cartela, a modo de peana, con la leyenda “INDUTUS IN SOLE” (Vestida de Sol en castellano) remata el conjunto consiguiendo con ello una alegoría resplandeciente de la advocación de la Santísima Virgen de la Luz.·.
El autor del diseño también ha reflejado que el concepto decorativo del manto sigue la misma línea del palio, «a base de acantos y flores que rodean ese gran lucero, todo dentro de una cenefa perimetral similar a la que encontramos en diversas piezas del palio como son el techo de palio, respiraderos en su parte textil bordada o los faldones. Las esquinas laterales e inferior del manto se rematan con un conjunto decorativo a base de resplandores estrellados y espejos, algo que también encontramos en el interior del lucero y que refuerza ese concepto de la Luz como protagonista del manto.”

