18 de febrero de 2026
Actualidad

La música a la luz de la cera consiguió solidaridad de los cofrades de Granada

Ya se conoce la recaudación obtenida con destino a las bolsas de Caridad y vocalías de las hermandades del Miércoles Santo del concierto extraordinario que ofreció la Agrupación Musical «María Santísima de la Estrella» el pasado viernes en el templo parroquial de San Matías. Una cita que se vio desbordada de público y que obtuvo un resultado muy satisfactorio. Música, luz y caridad que, además de su brillantez musical sirvió para «dar meses de tranquilidad a muchas madres y cuidados esenciales para sus bebés» como señalan desde la vocalía de caridad de las cofradías del Cristo del Consuelo, Señor de la Meditación (Universitaria), Jesús de la Paciencia, Virgen del Rosario y Jesús Nazareno.

Las aportaciones económicas recibidas a través de bizum o en metálico fueron de 1.023,57 euros. En especie se recibieron donaciones de 360 litros de leche infantil, 25 paquetes de pañales, 15 paquetes de toallistas, 14 potitos y 2 cajas de cereales y diez botes de colonia y lote de higiene (gel y champú). 

Desde la organización ha indicado a GRANADA COFRADE que «la música de «La Estrella» y la calidez de San Matías fueron el marco perfecto para demostrar que los cofrades de Granada son solidarios» y manifiestan su gratitud «a todas las personas que depositasteis vuestro donativo, a las que cargasteis con productos hasta el templo y a quienes, desde la distancia, sumasteis vuestro grano de arena. Que la luz de esa noche nos siga guiando en el camino de la caridad y la fraternidad».