16 de febrero de 2026
Actualidad

La Virgen de las Angustias preside hoy en el crucero de la basílica la Función solemne de la Aparición

Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, esta expuesta a la veneración de los granadinos en la basílica con motivo de la Fiesta de la Aparición. Estará asi hasta el lunes próximo y en la jornada de ayer fueron numerosos los granadinos que acudieron a venerarla, acompañarla y estar a sus pies en oración.

Se sitúa la imagen en el lado del Evangelio a los pies del presbiterio en el lugar habitual en el que Ella está presidiendo la basílica cuando se prepara para su salida procesional. La Virgen se sitúa ante el lienzo de la Aparición que simula al original de la Sacristía del templo, sobre su peana de plata y elevada sobre flores variadas. Se encuentra escoltada  por sendas columnas florales en tonalidades variadas y escoltada también por cuatro jarras de flores.

A lo largo de la jornada la venerada imagen recibió infinidad de visitas entre ellas la del propio prelado granadino, monseñor Gil Tamayo, que oró ante Ella y besó el pie del Señor Yacente de su regazo.

Hoy, a las once de la mañana, se celebrará la Eucaristía de Función Solemne en la que jurará el cargo el hermano mayor recién reelegido Antonio González y su junta de gobierno y además se impondrán medallas a los nuevos hermanos y hermanas de la corporación patronal. La imagen estará en el crucero hasta la hora de cierre del templo basilical que será subida nuevamente a su camarín hasta la salida procesional del último domingo de septiembre de 2026.