Mercedes Salvador y Adolfo R. Hernández, nuevos mayordomos de la Archicofradía del Rosario
Se cumplió la tradición un año más en el primer día del mes de febrero. Los nuevos mayordomos de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario tomaron posesión de sus cargos delante de la imagen de la copatrona granadina, en su camarín, jurando el cargo y recibiendo los atributos que le son propios. «Principalmente estar presente en los actos de celebración de la Archicofradía en honor de la Virgen, asistir a los cultos y presidir las celebraciones y reuniones a las que nos convoquen» recordó el nuevo mayordomo, Adolfo Rafael Hernández Salvador. La mayordoma es Mercedes Salvador Robles y ambos repiten mayordomía que ya ostentaron en el año 2024. «Es un día precioso por la devoción que siento por la Virgen y la gratitud que le tengo que reconocer a la Archicofradía por dejarme nuevamente ocupar esta responsabilidad», señaló. Mercedes Salvador manifestó a nuestra redacción que «la Virgen me ha ayudado a afrontar una enfermedad muy dura y finalmente me han asegurado los médicos que estoy sana y eso después de venir todos los días a rezarle a la Virgen y a pedirle salud».
Primero fue la celebración de la Eucaristía presidida por el prior de la orden dominica en Granada y director espiritual, fray Antonio Larios, y el sacerdote diocesano y hermano de la Archicofradía, Rubén Ávila. Una celebración religiosa que se vio sucedida por la subida al camarín de Nuestra Señora donde los mayordomos recibieron el guion corporativo y el báculo de la mayordomía de los salientes, Encarna Ximénez y Ramón Burgos. «Ha sido un placer contar con vosotros y ver la respuesta que en todo momento habéis tenido para la Archicofradía», señaló el hermano mayor antes de entregarles un pergamino de recuerdo por este año de responsabilidad en la Archicofradía.
Mercedes Salvador y Adolfo R. Hernández recibieron también la medalla como mayordomos y un rosario para el rezo de esta oración mariana, junto con los Santos Evangelios, juraron sus cargos y firmaron en el libro de la Archicofradía, junto al hermano mayor, Ramón Marín, y el director espiritual. El acto concluyó con el himno a la Virgen del Rosario y las fotografías de recuerdo. En ellas, junto a la junta de gobierno de la Archicofradía están también varios miembros de la AERCY (Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil) . Estaban el presidente nacional, capitán José Manuel Hidalgo. Vicepresidente, capitán Antonio García Sisterne. Vicepresidente 2°, Capitán Manuel Henares y los vocales, capitán Antonio Martín y el capitán Manuel Reina.























