La cofradía Universitaria inició su triduo en Santos Justo y Pastor
Dio comienzo anoche el triduo en honor a María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes, en la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor. Un nutrido número de hermanos participaron en la celebración presidida por la imagen de la Virgen, vestida por Israel Cornejo, y sobre su altar de triduo ubicado en la capilla de la hermandad. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Meditación se presentaba en la primera capilla de la derecha del templo universitario. Durante estos días próximos y hasta mañana se celebra el ejercicio de triduo y rosario a las 19,30 horas y a las 20,00 horas la Eucaristía.
El hermano mayor de la corporación universitaria se ha mostrado «muy satisfecho por la participación de hermanos», indicando también que «cada vez es mayor el número de hermanos que colaboran en la cofradía y que se interesan por su funcionamiento». Juan de Dios Rodríguez también ha señalado que «no faltan proyectos en la hermandad y ahora trabajamos poco a poco en la realización del paso de palio» puesto que es interés de la junta de gobierno que se pueda concluir en el menor tiempo posible «aunque las circunstancias actuales no obligan a ir lentamente», sin que haya de momento una fecha prevista para la primera salida procesional de la Virgen, en su paso de palio.
El proximo domingo, a partir de las seis de la tarde, saldrá la imagen en Víalucis por las calles de las inmediaciones de la parroquia.