28 de abril de 2024
Actualidad

La mayoría de las hermandades aceptan el cambio de recorrido oficial para pasar por calle Alhóndiga y abandonar Mesones.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Se celebró pleno de hermanos mayores en la noche de ayer aprobando una novendad importante para la celebración de la próxima Semana Santa y para el futuro de la misma. Veintiséis hermanos mayores acordaron el cambio de Carrera Oficial eliminando la calle Mesones y llegando a Marqués de Gerona por Alhóndiga y calle Jaudenes. Este importante cambio no resultó favorable para cuatro hermandades y una emitió su voto en blanco. No hubo debate ni se admitieron preguntas. Se votó por papeleta en secreto y a la Asamblea General faltó una hermandad, la de Jesús del Rescate. Un asunto de esta envergadura, junto con otros también importantes, se despacharon en poco más de una hora. Se informó que se ubicarán tribunas en plaza de Campoverde y en otros lugares de calle Alhóndiga y que los usuarios de las tribunas de Pasiegas verán cambiadas sus sillas plegables de madera por otras de plástico al estilo de las de Ganivet.

En el pleno se informó del camino que sigue el Economato Social de las hermandades granadinas. Estuvo el ecónomo del Arzobispado, José Alberto Fernández Pérez, junto a la persona que será el gerente del Economato, Jesús Martinez. En la misma se apuntó el proceso de elaboración de los Estatutos que se someterán a consideración del Arzobispado y se dieron detalles del funcionamiento que será a través de un voluntariado para el que se solitarán tres miembros por cofradía.

Otros asuntos se pusieron como información para los hermanos mayores tal como el de la I Feria «Capricho Cofrade», explicándose el destino del cincuenta por ciento de las entradas para las hermandades, siendo invitadas a poner expositores en la misma.