CASTILLO DE TAJARJA: Procesionó la Patrona, Nuestra Señora de la Paz.
La Virgen de la Paz salió en procesión un año más por las calles del Castillo de Tajarja como cada 24 de Enero. Pasadas las ocho de la tarde se ponía en las calles las andas con la Sagrada Imagen, Patrona de esta localidad de El Temple. Acompañaban en el cortejo hermandades venidas desde pueblos limítrofes como la Hermandad de San Judas y Ntra. Sra. Del Rosario de Chimeneas, Cristo de las Salud y San Agustín de Santa Fe, Virgen del Espino de Chauchina o Ntra. Sra. Del Carmen de Brácana. Nuestra Señora de la Paz lucia saya y manto blanco de salida y se encontraba exornada con dos jarras y friso de rosas en tonalidad rosa palo. Portada por su cuadrilla de costaleros y costaleras, recorrió las calles del municipio acompañada de la Banda de Música “Cristo de la Victoria” de Fuente Vaqueros.
En torno a las diez y media de la noche regresaba de nuevo hasta su iglesia de Ntra. Sra. De la Paz concluyendo así los actos religiosos en su honor que comenzaron con la celebración de la novena del 15 al 23 enero y la función solemne en la mañana del 24.
Participó en el cortejo la alcaldesa de Chimeneas, Ascensión Molina, junto al alcalde pedáneo; el párroco, Nicolás Parejo y el hermano mayor de la hermandad de la Virgen de la Paz, Manuel Valderrama. La imagen de la Virgen de la Paz fue una realización de los años cincuenta pues la primitiva Patrona desapareció en los incidentes de la contienda civil. No está datada la hechura de la imagen pero según una restauración reciente parece que en la policromía se observan detallas de la posible realización por Navas Parejo.