27 de abril de 2024
Actualidad

DÚRCAL: Fiestas en honor a San Blas y Nuestra Señora del Carmen, Patrones de Dúrcal.

Cartel de los actos
Cartel de los actos

La localidad granadina de Dúrcal celebra, un años más, sus fiestas patronales en honor de San Blas y Nuestra Señora del Carmen. Las mismas comenzarán el viernes 31 de enero y se prolongarán hasta la noche del domingo 3 de febrero, festividad litúrgica de San Blas. Numerosos actos se han preparado para celebrar estos días con la intensidad y fervor propios de estos actos.

El sábado, 1 de febrero, tendrá lugar la bajada de San Blas desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, a las 19:30 horas. En la misma no faltarán, durante todo el recorrido, las tradicionales ofrendas en forma de fuegos artificiales que los vecinos realizan al Santo como plegaria o agradecimiento por los favores concedidos.

El 2 de febrero se celebrará a Nuestra Señora del Carmen, con Eucaristía y presentación de los niños a la Virgen en la festividad de la Candelaria a las 12 del mediodía y la tradicional procesión de la imagen carmelitana a partir de las 18:45 horas. Ya el día 3 de febrero, día grande para el pueblo, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía a las 12. Por la tarde, también a las 18:45, tendrá lugar la salida procesional del Santo Patrón de Dúrcal.