27 de abril de 2024
Actualidad

Un grupo de hermanos de la cofradía de la Esperanza busca ayuda económica para la realización de un retablo cerámico de su Titular que ubicaría en calle Elvira.

Diseño del retablo de la Virgen de la Esperanza, obra de Rafael Reina
Diseño del retablo de la Virgen de la Esperanza, obra de Rafael Reina

Un grupo de hermanos de la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza ha retomado el proyecto iniciado por anteriores Juntas de Gobierno encaminado a ubicar un azulejo de la Virgen de la Esperanza en la fachada de algún inmueble de la vía pública cercano a Plaza Nueva y relacionado con el itinerario por el que discurre la hermandad casa Martes Santo durante su Estación de Penitencia. Para llevarlo a buen fin, este grupo de hermanos solicita la colaboración económica del resto de los cofrades y poder así, sufragar la realización e instalación del mosaico.

El donativo por los azulejos variará en función de la zona del retablo (según se trate, del perímetro, manto, saya, corona, manos o la cara de la Virgen de la Esperanza). En el reverso del azulejo donado se podrá inscribir el nombre del donante, una leyenda o una oración. La intención de costear el azulejo así, es ofrecer la posibilidad de colaboración a toda aquella persona que desee participar en la iniciativa.

El diseño y la ejecución del mosaico es obra del ceramista Rafael Reina González, pintado a mano en azulejos de 15 x 15 cm. y sobrecubierta de vidrio, sobre foto de Nuestra Señora de la Esperanza de nuestro hermano Sergio Aguayo, realizada en el besamanos del 18 de diciembre de 2013. Todo ello, protegido por una cubierta de tejas cerámicas vidriadas en blanco y verde sobre tablazón y canecillos de madera e iluminado con dos farolillos de forja.

El retablo proyectado tiene unas dimensiones de 1,90 m. de alto por 1,50 m. de ancho y se estudia colocarlo, preferiblemente, en algún edificio de la calle Elvira.

Los interesados en colaborar pueden comunicarlo en el número de teléfono 653 799 022 (Curro Villanueva), mediante correo electrónico a [email protected] o en la casa de hermandad de la cofradía, todos los viernes de 19 a 21 horas.