27 de abril de 2024
Actualidad

La BSMO prepara ya su segundo trabajo discográfico con marchas procesionales

Foto  BSMO
Foto BSMO

El segundo trabajo discográfico que lanzará en breve la Sinfónica de Ogíjares contendrá 10 obras de los compositores propios de la banda entre los que se encuentra los actuales director Luis Castelló y subdirector Javier Tejero, y el que fuera subdirector Víctor Manuel Ferrer. Luis Castelló Rizo, director musical de la formación, incluye en el disco sus dos últimas composiciones en el ámbito religioso: Merced (2012) y Centenario (2014) ambas estrenadas por la BSMO y de las cuales sólo Centenario ha sido grabada, por la Banda Municipal de Granada, con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustia, efeméride por la cual se encargó la composición al autor.

Víctor Manuel Ferrer Castillo, actual miembro de la sección de tubas de la banda y antiguo subdirector de la misma, aporta al disco el grueso de su catálogo de composiciones más recientes entre las que, sin lugar a dudas, La Última Noche (2010) será la pieza central y más espectacular del compacto. Este poema sinfónico, del que ya existen diferentes registros sonoros, irá acompañado de otra peculiar partitura entre la música cofrade como es Crucifixión (2009), siendo estas dos partituras las que aportan al disco un carácter más sinfónico y que lo excluye del clásico disco cofrade. El toque sinfónico se complementa con otras partit uras como Junto a ti, siempre y Antigua, Reina y Señora (2013), y Bendita Amargura, estreno inédito de 2014, que completan la aportación de Ferrer. Cinco partituras de las cuales 4 serán registros sonoros inéditos en la discografía cofrade.

Javier Tejero Berrocal incorpora a este disco sus tres primeras composiciones hasta la fecha, pues viene incorporando al repertorio una marcha cada Semana Santa. Actual subdirector y trompeta de la banda, con sus tres composiciones aporta su inconfundible sello musical, próximo a los clásicos más genéricos de la música procesional, a este trabajo discográfico: Oración a la Merced (2012), Ante la Cruz (2013) y el estreno de Hermanos de la vera-Cruz.

 

Cinco años han transcurrido desde que saliera a la luz el primer trabajo discográfico de la BSMO, que en el transcurso de la Cuaresma de 2009 vendió cerca de 800 ejemplares. Motivado por el éxito del primer disco y las excelentes críticas que ha recogido el trabajo que se grabara en 2008, la Dirección Técnico-Artística de la BSMO deposita nuevamente su confianza en el técnico Cayetano Granados para la producción del segundo trabajo discográfico junto a la dirección musical de Luis Castelló, director titular de la banda. El técnico malagueño ya realizó la grabación y masterizado del primer disco, del cual se han vendido cerca de las 1.000 copias editadas, y que siguen a la venta los apenas 20 ejemplares en www.bsmo.es y que también puede adquirirse de forma digital en las plataformas de venta online iTunes, Amazon, e Music, GooglePlay y Spotify.