27 de abril de 2024
Actualidad

BAZA: Carmen García pregona el 23 de marzo a la cofradía de Jesús Nazareno

Foto Pedro J. Carrión
Foto Pedro J. Carrión

Carmen García Cabrera, que fuera Hermana Mayor de 2.005 a 2.011, será también la primera pregonera de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria de Baza, esta cuaresma de 2.014.

La Junta de Gobierno se complace en anunciar que será Carmen quien pregone a esta su Hermandad el próximo domingo día 23 de marzo a las 12,30 horas en el Auditorio Enrique Pareja del Salón Ideal.

Comenzó como costalera de aquella primera cuadrilla y pronto formaría parte de diferentes Juntas de Gobierno. Pese a su juventud, es la primera mujer en presentarse a unas elecciones para hermana mayor en Baza resultando así elegida en 2.005, cargo que ocupó hasta 2.011. Un periodo delicado que se superó con mucho tesón y esfuerzo de ella y de su Junta de Gobierno y que supuso iniciativas y cambios que hoy se mantienen.

Actuará en este acto la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillente, quienes a su vez acompañarán por primera vez el paso del Nazareno el próximo Jueves Santo. El acto estará presentado, como viene siendo habitual por Carlos Valle Plaza