Besamanos extraordinario a la Virgen de los Reyes en la víspera de su traslado al Perpetuo Socorro
La Virgen de los Reyes, Titular de la cofradía del Vía Crucis, estuvo expuesta en besamanos extraordinario en la víspera de su traslado al Santuario del Perpetuo Socorro, con motivo del centenario de su cofradía de penitencia. El templo de San Juan de los Reyes estaba presidido por la imagen de Nuestra Señora, situada delante del presbiterio del templo de San Juan de los Reyes, situada de manera sencilla con dos candelabros de cera a ambos lados y dos jarras de azucenas como adorno floral. La imagen se presentaba vestida en las líneas clásicas que le imprime su vestidor, Enrique García, con tocado color te.
Durante el día fueron numerosos los hermanos que acudieron a la cita con la Virgen de los Reyes y ya por la noche la cuadrilla de costaleros trasladó el paso de palio hasta el templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la calle San Jerónimo, desde donde partirá la hermandad el próximo sábado día 20 de regreso. El motivo de este lugar para la salida extraordinaria es la vinculación de la comunidad redentorista con el templo de San Juan de los Reyes, pues fue la iglesia que acogió durante unos años a esta comunidad religiosa hasta su traslado definitivo a actual santuario del Perpetuo Socorro.
La imagen de la Virgen de los Reyes será trasladada esta tarde, a partir de las seis, bajando por la calle San Juan de los Reyes hasta el templo de la Concepción y Carrera del Darro para llegar a Plaza Nueva y entrar por calle Colcha hasta el convento de las Monjas del Carmen donde los Caballeros de la Gran Madre impondrán su medalla a la imagen de la Virgen de los Reyes hasta llegar al Perpetuo Socorro por Pasaje Diego de Siloé, Cárcel Baja y calle San Jerónimo.