El sacerdote redentorista Francisco Tejerizo, nuevo vicario territorial de Granada. Antonio Valverde, vicario episcopal para las Hermandades
El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha nombrado hoy en el Consejo Episcopal a Francisco Tejerizo Linares, C.Ss.R, misionero redentorista, Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial I, que corresponde a la ciudad de Granada. El nombramiento de Francisco Tejerizo Linares, C.Ss.R cuenta con el beneplácito de su Superior Provincial. Francisco Tejerizo Linares, sustituye en esta responsabilidad a Antonio Valverde Casado, que ha sido nombrado Vicario Episcopal para las Hermandades y Cofradías y Asociaciones parroquiales de la Diócesis de Granada. Asimismo, Mons. Javier Martínez ha confirmado a Antonio Valverde como párroco de San Salvador y Director de la Casa Sacerdotal Diocesana con sede en la Plaza de Gracia.
El nuevo Vicario Episcopal de la ciudad de Granada es natural de Otura y recibió la Ordenación Sacerdotal el 18 de julio de 1993 en el Monasterio de El Espino, en Burgos, de manos de Juan Ángel Belda, obispo emérito de León. Realizó la Profesión perpetua en la Congregación del Santísimo Redentor, el 12 de septiembre de 1992. Ha realizado estudios de Teología en las Facultades de Teología de Granada, en la Universidad Pontificia de Salamanca y del norte de España. Dispone de la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Salamanca, desde el año 1992; de la Licenciatura en Teología Espiritual (1998), Diplomatura en Espiritualidad y en Psicología Filosófica del Instituto de Espiritualidad a Distancia, del Teresianum de Roma (1995); y cursos de Doctorado en Teología de la Vida Consagrada en la Facultad de Teología del Norte de España.
En Granada, Francisco Tejerizo ha sido Rector del Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro entre 2003 y 2008; Vicepostulador de las causas de los Siervos de Dios Francisco y Conchita Barrecheguren (desde 2006), y miembro del Consejo Presbiteral Diocesano de la Archidiócesis de Granada, entre 2001 y 2008.
Entre otras responsabilidades, ha sido Delegado de Pastoral Vocacional Redentorista (1994-2005), formador de los Postulantes de los Redentoristas (2002-2005) y Consejero del Gobierno Provincial de los Redentoristas (2003-2005). En la actualidad es consiliario de la cofradía del Santo Crucifijo de San Agustín y ha estado vinculado a la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor y, por su carácter redentorista a la Archicofradía del Perpetuo Socorro y mantiene especiales vínculos también con la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.