20 de septiembre de 2024
Actualidad

Francis Barroso pregonó la Semana Santa del Realejo con un texto que gustó mucho a los asistentes.

Foto P.M.
Foto P.M.

Ayer tuvo lugar en las Comendadoras de Santiago el pregón del Realejo a cargo de Francisco Barroso, hermano de la Santa Cena, quien deleitó con un pregón lleno de anécdotas y sentimientos realejeños pasando por todas las hermandades de dicho barrio. Numerosa fue la expectación de los que quisieron empaparse de los sentidos que despiertan las hermandades realejeñas de la Semana Santa granadina, Tres Caídas y Rosario, Nazareno y Merced, Santa Cena y Victoria, Huerto y Amargura, Humildad y Soledad, Paciencia y Penas, Favores  Misericordia Coronada y Alhambra Coronada.

El pregón también contó con la interpretación de una saeta, a cargo de Sonia Leyva, y el sonido de corneta realizado por un músico de la agrupación del Dulce Nombre, Sergio Rosón. El pregonero definió el Realejo como ”Barrio de los barrios” e hizo hincapié en el futuro de nuestras hermandades, los jóvenes, pidiendo así que se tratasen con mimo y dedicación, también tuvo un recuerdo para personajes de la semana Santa granadina que poco a poco nos fueron dejando, tales como: José Gómez Sánchez Reina, Angel Luis Sabador, José Sota, Paco López y recordó a capataces que hoy mandan nuestros pasos como: Antonio Valentín Garcia, José Manuel Rodríguez Quesada, Alberto Ortega, etc.

El pregón fue finalizando “chicota tras chicota” de Maria Santísima de la Victoria y concluyo con un sonoro “Viva el Realejo y viva la Madre de Dios”. Un soonor aplauso de los asistentes coronó el pregón de Francisco Barroso.

______________________________

Informa P.M.