29 de abril de 2024
Actualidad

Ha fallecido Luis Garzón, primer hermano mayor de la cofradía de la Lanzada

El que fuera hermano fundador y primer hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada, Luis Garzón Martín, falleció en la tarde de ayer en nuestra ciudad. Luis Garzón, entrañable cofrade granadino estuvo muy vinculado a la hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, de la que fue mayordomo y uno de los creadores de la ofrenda floral del 15 de septiembre en el año 1982. Además, perteneció a la junta de gobierno de la Real Federación de Cofradías de Granada y afrontó importantes retos en la vida de nuestras cofradías, siendo también mayordomo sacramental de la de Nuestra Señora de las Angustias de Santa María de la Alhambra Coronada.

Su cuerpo se vela en la sala número 9 del Cementerio de San José y mañana lunes a las once de la mañana será el funeral de cuerpo presente en el Espacio de Culto del Tanatorio granadino, siendo trasladado al cementerio con posterioridad donde recibirá cristiana sepultura.

Desde la redacción de GRANADA COFRADE nos unimos al sentir de sus familiares y amigos y de manera especial al de la cofradía de la Lanzada. En nuestro recuerdo permanecerá siempre un hombre entregado a sus devociones, mariano y comprometido con nuestras cofradías. Descanse en Paz.

Fotografía: Hdad. Alhambra