30 de abril de 2024
Actualidad

SANTA FE: Comienzan los cultos al Patrón, San Agustín, anunciados por un cartel del ceramista Rafael Reina

Una pintura del ceramista albaicinero Rafael Reina será la encargada de anunciar los cultos y salida procesional de San Agustín, Patrón de Santa Fe, que darán comienzo el próximo viernes día 25 de agosto en el templo Parroquial de la Encarnación.

Se trata de un retablo cerámico con medidas 1.35m x 0.90m que ha sido instalado recientemente en la Calle Real de dicha Ciudad con motivo del X aniversario fundacional de la Hermandad que se encuentra, además, inmersa en la celebración del 400 aniversario de la llegada de la orden agustina, en el año 1617, a esta localidad de la vega.

La obra presenta como iconografía central la imagen que tallara Agustín de Vera Moreno, enmarcada sobre una hojarasca a modo de «caracolillos», coronada por el escudo de la Hermandad.
El triduo dará comienzo el próximo viernes día 25 de agosto y se desarrollará durante los días 26 y 27, este último, será dedicado a la festividad de Santa Mónica, Madre del Doctor, para lo que se contará con la presencia de la soprano Barbara Arredondo y el organista de la catedral de Castellón Augusto Belau. El día 28 a las 19.00h tendrá lugar la función principal en honor a San Agustín y posteriormente, a las 20.30h la Solemne procesión, que de manera especial ampliará su recorrido para visitar el antiguo convento de los agustinos, hoy colegio Carmen Sallés.