SANTA FE: La salida procesional de San Agustín puso el broche de oro a las fiestas patronales de la localidad de la vega.
Santa Fe vivió ayer una de las jornadas brillantes de su calendario anual. A las 19.00h daba comienzo la Solemne Eucaristía, presidida por la comunidad parroquial así como la comunidad agustina de Monachil, con quien se guarda un afectuoso vínculo. El coro Rorate Caeli, la soprano Bárbara Arredondo y el organista de la catedral de Castellón, Augusto Belau, fueron los encargados de poner el punto musical a la misma. A las 20.30h se ponía en la calle la cruz parroquial, seguida de las hermandades locales así como las de la Virgen del Espino y Las Nieves de Gabia. 15 parejas de hermanos antecedían a la presidencia así como al cuerpo litúrgico para dar paso a la imagen del Santo Patrón, que tallara Agustín de Vera Moreno.
El exorno floral, estuvo compuesto de rosas rojas íntegramente, como viene siendo costumbre en los últimos años y se pudo apreciar la culminación de la talla de los guardabrisas, ejecutada en los talleres cordobeses de José Carlos Rubio. Se concluye así la primera fase de tallado del paso procesional, que desde el año 2014 se viene realizando.
Durante dos horas y media la imagen de San Agustín estuvo en las calles de la localidad, visitando las cuatro puertas – capilla y de manera muy especial, este año, el antiguo convento de los agustinos, hoy iglesia del colegio Carmen Sallés, Lugar de origen de la devoción a la imagen y que durante muchos años presidió el retablo del altar mayor.
A las 23.00h la parroquia de la Encarnación abría sus puertas para recibir al cortejo procesional, culminando así, además el X aniversario de la fundación de la Hermandad.
El Exmo. Alcalde de la Ciudad cerraba el cortejo, acompañado de la corporación municipal, así como representantes del cuerpo de la guardia civil. Tras ellos la agrupación musical Dulce Nombre de Jesús, que por quinto año consecutivo acompañó a la sagrada imagen.