26 de noviembre de 2024
Actualidad

Recuerdo a las víctimas de las Ramblas y Cambrils en la presentación del cartel de la ofrenda a la Patrona

Tras la Eucaristía de las 19.45 horas ofrecida por la Fundación CajaGranada y la asociación “Sagrada Familia” de empleados de esta entidad bancaria, dentro de los cultos que se están sucediendo en este mes a la Patrona de Granada, tenía lugar la presentación del cartel que anuncia la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias del próximo 15 de septiembre.

El hermano mayor de la hermandad, Francisco Salazar, fue el encargado de dar a conocer el cartel, hacia las 20.30 horas, en el interior de la basílica de la Carrera de la Virgen en el que se muestra una pintura de Rosario Clavarana, ganadora del concurso «Hipólito Llanes». Se trata de un óleo sobre lienzo y en él se puede ver la imagen de nuestra Patrona totamente de frente sobre su paso procesional el último domingo de septiembre por la Carrera de la Virgen y su tradicional arboleda.

«El milagro del cartel es que parece que nos encontramos a las 7 de la tarde de cualquier último domingo de Septiembre; es un cartel atemporal» afirmó el Hermano Mayor. En referencia a la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, Francisco Salazar dijo que «Ella es la que atrae las miradas y sentimientos más profundos de todos los granadinos» sin olvidar que «un cristiano, sin la Virgen está huérfano». También tuvo palabras para los fallecidos en el atentado de Barcelona al afirmar que «la Carrera de la Virgen se asemeja a la Alameda de Málaga, al Paseo del Prado en Madrid y a las Ramblas de Barcelona y que todos estamos unidos por Ella».
Concluyó su intervención pidiendo que la devoción a Nuestra Señora de las Angustias se transmita de abuelos a hijos y de hijos a nietos, y se despidió de los presentes al ser esta su última presentación y su última salida procesional con la imagen de Nuestra Patrona como hermano mayor de la Corporación Patronal.
___________________________________________
Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE
Foto Carlos Acal