26 de noviembre de 2024
Actualidad

LOJA: Comienza su andadura la nueva junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías

Tras el periodo estival la nueva directiva de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja ha comenzado a trabajar de cara a la próxima Semana Santa. Tras la elección de Ramón Pérez como presidente de la Agrupación el pasado mes de junio, el trabajo se ha centrado en el reparto de tareas entre los 10 integrantes de su candidatura. Además, y a la espera de la presentación oficial de los miembros de la misma, con sus respectivos cargos, han entendido que primero debían de presentarse al regidor de la ciudad, Joaquín Camacho, como la primera de las previstas reuniones que se mantendrán con diferentes administraciones.

En la cita, que ha tenido lugar en la tarde de este pasado martes en el Palacio de Narváez, se contó con la presencia de la mayoría de los directivos de la Agrupación con su presidente a la cabeza, el primer edil y el concejal de Cultura, José Antonio Gómez. El regidor dio la enhorabuena al nuevo presidente de la Agrupación y expresó su satisfacción por poder contar con un interlocutor único para tratar temas de interés en busca de potenciar la Semana de Pasión lojeña.

Camacho aprovechó para pedir opinión en relación a temas tan relevantes como la ubicación del prometido Museo de la Semana Santa. El primer edil reiteró su deseo de mejorar la promoción de este evento religioso y cultural insistiendo en que el Ayuntamiento de Loja mostrará todo su apoyo en ese sentido.

Por su parte el presidente de la Agrupación, Ramón Pérez, agradecía la predisposición del regidor lojeño mostrándose convencido de lograr mejoras en la repercusión de la Semana Santa fuera del municipio. Pérez explicó que siempre contará con la opinión de todas las Hermandades y Cofradías lojeñas en la búsqueda de un objetivo común.

Se trata de la primera de las reuniones que la nueva Agrupación pretende mantener con diferentes administraciones públicas con el objetivo de contar con el mayor número de apoyos que le permita incidir en el valor que tiene la Semana Santa más antigua de Granada.