26 de noviembre de 2024
Actualidad

Aromas, devoción y colorido en la trigésimo quinta ofrenda floral a la Virgen de las Angustias

Cinco horas y veinte minutos duró la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias en la tarde-noche de ayer viernes, fiesta local de Granada, con motivo del día de la Patrona. Poco después de las seis de la tarde se abrieron las puertas del templo para dejar ver a la Virgen en la fachada de su basílica, iniciándose la ofrenda con las palabras del arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández. En las mismas pidió a la Virgen por la situación de inestabilidad que vive el mundo, «por la unidad de todos los Españoles» y «por la juventud». Acompañó al arzobispo en la tribuna de autoridades el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, junto al hermano mayor de la hermandad patronal, Francisco Salazar, el párroco del templo, Blas Gordo, el Subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes y el teniente general Jefe del Madoc, José Carrasco. Estaban presentes también concejales del Ayuntamiento y el coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla, Luis García-Almenta.

Las hermandades de la ciudad, agrupaciones, bandas y formaciones musicales, coros de hermandades de gloria y otras asociaciones religiosas estuvieron, como siempre, acompañando este día de aromas, colorido y devoción en la ciudad de Granada y a los pies de su Patrona.

A las once y veinte de la noche se dio por concluida la ofrenda y se celebró en el interior del templo la Eucaristía de Acción de Gracias por esta día festivo de la ciudad, bajo la advocación y veneración a la Virgen de las Angustias.