29 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la «Borriquilla» premiada por la restauración de su sede canónica

«Esta iniciativa bien merece el reconocimiento sobre todo por el valor dado al templo y la recuperación del culto en su interior» señaló José Luis Guardiola poco después de depositar el premio «Amigos de San Nicolás» a la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. En la V Edición de este premio se ha querido valorar el esfuerzo de la cofradía «por devolver el culto a la parroquia y por recuperarla para todos los granadinos», indicó Guardiola quien también llamó a la solidaridad y participación de los granadinos para ayudar en estas empresas que promueven cofradías o asociaciones como el caso de San Nicolás. Anunció que «para el verano que viene podrán verse las obras de restauración conseguidas».

Foto GRANADA COFRADE

El premio lo entregó el vicepresidente de la Asociación convocante, Antonio Barbero, y lo recogió Eugenio Almohalla, hermano mayor. El Centro Nuevo Inicio se vio repleto de cofrades y granadinos amantes de nuestro patrimonio religioso y cultural. Estuvo presente también el edil popular, Francisco Ledesma, y el portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares, además del diputado provincial de Cultura, Enrique Medina. Junto a ellos, José Alberto Fernández, ecónomo diocesano, y algunos de los premiados en ediciones anteriores. Enrique Seijas, la cofradía de la Aurora, Ramón Burgos y la cantante de música religiosa Rama Hanja han sido los premiados en ediciones anteriores. El arquitecto del proyecto de restauración, Antonio Martín, agradeció la concesión del premio tanto por la hermandad como «por esta asociación que tanto trabaja para afrontar la restauración del templo albaicinero».

El acto estuvo presentado por nuestro compañero Jorge de la Chica quien valoró el premio «por el enorme esfuerzo realizado por la cofradía que ha tenido que aparcar otros proyectos para afrontar la restauración de la iglesia» y reconoció que volver a abrirlo a las visitas y al culto católico no siempre se ha realizado y se han convertido iglesias «en salas de exposiciones, hoteles u otros fines menos apropiados».

Concluyó el acto con la intervención de la capilla de Pueri Cantori de la Catedral de Granada.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE