29 de abril de 2024
Actualidad

Programa del VII Congreso Nacional de Hermandades de Nuestra Señora de las Angustias. Granada, 3,4 y 5 de noviembre

Los días 3 al 5 de noviembre, como ya adelantamos en nuestro programa de anoche en la Televisión Municipal de Granada, se celebrará el VII Congreso Nacional de Hermandades de Nuestra Señora de las Angustias, que organiza la hermandad patronal granadina. Dejamos constancia del programa completo que se desarrollará por las treinta hermandades presentes en el mismo, procedentes de toda la geografía española con más de doscientos cincuenta congresistas. Todo este programa será previo a la salida extraordinaria de nuestra Patrona en la mañana del día 5, para la Eucaristía solemne que presidirá el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, en la Catedral, a las diez de la mañana.

Con motivo del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias, que albergará Granada los días 3, 4 y 5 de noviembre, la Hermandad Sacramental de la Patrona ha organizado, junto a las visitas culturales y reuniones reservados exclusivamente para los congresistas, una amplia y atractiva oferta de actividades, abierta a todos los fieles.
Los actos centrales, que irán desgranando en los próximos días, son los siguientes:
VIERNES 3 DE NOVIEMBRE
-16:30 horas, en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias: Salve, oración, concierto y canto en memoria de Paloma Gómez Borrero, a cargo de Luis Santana (barítono) y Antonio López Serrano (pianista).
SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE
-9:30 horas, en el Auditorio de Caja Rural Granada:
Presentación del VII Congreso Nacional.
-10:00 horas, en el Auditorio. Primera Ponencia, a cargo del Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez Fernández. La conferencia lleva por título “La mujer que lo ha trastocado todo. La Virgen María en un padre y doctor de la Iglesia en Irak, San Efrén de Nísibe”.
-11:00 horas. Visita a la exposición de pintura de Allan Dorian Clark.
-11:30 horas. Segunda ponencia. La impartirá el Delegado Episcopal de Cáritas Española, D. Vicente Altaba Gargallo. El tema es “Nuestra Señora de las Angustias, la Madre que te pregunta: ¿Qué haces con tu hermano?”
-18:30 horas. Auditorio Manuel de Falla. Concierto Homenaje a
Nuestra Señora de las Angustias, a cargo de la Banda Municipal de Granada, dirigida por D. Miguel Sánchez Ruzafa (Las entradas pueden retirarse una semana antes en la Sacristía de la Basílica o en la oficina de la Hermandad, los martes y viernes, de 18 a 20:00 horas).
Se ruega un donativo para la Obra Social de la Hermandad.
-20:30 horas, en la Basílica. Celebración Sabatina de la Virgen
María ante el trono de Nuestra Señora de las Angustias (La Imagen permanecerá en el pasillo central de la Basílica hasta el lunes por la noche).
-21:45 horas, en el Hotel Abades Nevada Palace. Cena de Gala de la Hermandad y del Congreso. El precio por cubierto es 50 euros
(Ya a la venta en la Hermandad y Sacristía).
DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE
-6:00 horas. Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.
Rosario de la Aurora y traslado de la Sagrada Imagen a la Santa Iglesia Catedral.
-10:00 horas. Celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Arzobispo de Granada. D. Javier Martínez.
-11:00 horas. Regreso a la Basílica en Devota Procesión (a diferencia de la tradicional procesión de septiembre no se portarán velas).