Rafael Ruiz, candidato a hermano mayor de la cofradía de Santa María de la Alhambra Coronada
El hermano de la cofradía de Santa María de la Alhambra, Rafael Ruiz, presentó su candidatura a hermano mayor de esta cofradía de penitencia. Reproducimos el proyecto electoral remitido a nuestra redacción para conocimiento de los hermanos con derecho a voto. El cabildo de elecciones tendrá lugar el 6 de noviembre y al mismo concurre también como candidato el hasta ahora teniente de hermano mayor, Adolfo Arcoya.
«Soy hermano de la cofradía desde 1973, he realizado multitud de tareas, desde la priostia a la secretaría, pasando por casi todas la vocalías y ocupando distintos cargos dentro las juntas de gobierno de los últimos 30 años.
Tengo como objetivo desarrollar el estatuto de esta Hermandad donde están recogidos las principales razones de su existencia, y el reglamento de régimen interno, que de momento solo existe un borrador, el cual lo llevaré al Cabildo General para su aprobación. Es algo necesario para poder trabajar y desarrollar el funcionamiento de la Hermandad.
Pienso que como cristiano no deberíamos alejarnos de algo tan fundamental como es la asistencia social «Caridad», este será uno de los principales motores de esta candidatura.
Hay algo que siempre he pensado y es que la Hermandad debe ser abierta a todos los hermanos, para que no se quede en una mera procesión de Semana Santa, si no, que todos podamos sentirnos parte intrínseca de esta, participando en todos los actos, cultos, convivencias y todo aquello que nos haga sentir cercanos como hermanos de verdad.
Así mismo, me gustaría, con la ayuda y colaboración de nuestro Párroco/Consiliario, potenciar los distintos grupos que formamos la Hermandad: Nazarenos, Camareras, Grupo Joven, Sacramentales y Costaleros, fortaleciéndonos con una formación continua.
Otras de las cosas a realizar por esta candidatura son los proyectos de enseres, de entrada es continuar con el gran proyecto, diseñado por Álvaro Abril, de los respiradores y faldones bordados, comprometiéndome a buscar formas de financiación y conseguir fondos para su realización. También, esta hermandad posee un rico patrimonio creado y atesorado a través de su historia, es de obligación realizar todas las acciones necesarias para la conservación y mejora de ellos.
Hay un proyecto que para mí es importante. En el trascurso de este año hemos tenido que dejar, después de 32 años, nuestra sede y Casa de Hermandad en la calle Elvira, pues un objetivo de esta candidatura es buscar y proponer una nueva sede/casa de hermandad, que sea digna y este a la altura de nuestra Cofradía.
La Ejecutiva de la candidatura será la siguiente:
- Mayordomo Mayor: Salvador Sánchez Muñoz
- Secretario General: José Luis Font Nogués
- Vice-Secretario: Juan Gómez Ríos
- Ecónomo: Manuel Ruiz Díaz
- Vice-Ecónomo: Darío Granero
- Asesor a Presidencia: José Luis Ramírez Domenech
- Asesor al Hermano Mayor: Roberto Martin Hernández
Del resto del equipo informaré una vez que haya terminado el periodo electoral y haya sido elegido Hermano Mayor.»